El ex presidente Ernesto Pérez Balladares se tomará un par de semanas adicionales para definir su posible postulación a la precandidatura presidencial dentro de las primarias del oficialista PRD.
Para el perredista, es preocupante el paso acelerado que ha tomado la campaña interna, la cual dijo carece de propuestas por parte de los precandidatos. "Uno dice que va, porque va (Navarro) y la otra candidata dice que va, porque tiene corazón (Herrera) y no hablan de las propuestas para resolver los problemas de transporte y crecimiento económico desigual", expresó.
Mencionó que en lugar de adelantar la campaña los precandidatos deberían promover un debate interno y externo de los problemas nacionales y ayudar a cumplir la agenda de gobierno.
Pérez Balladares aconsejó que el gobierno de Martín Torrijos debe iniciar las bases sobre un proyecto de modernización del transporte masivo, de lo contrario consideró que serían 13 meses perdidos.
"Lo he dicho y lo sostengo, el peor gobierno PRD siempre será mejor que el mejor gobierno de la oposición", en referencia a la actual administración de Torrijos.
Sobre el Pacto Ético, aseguró que dicha iniciativa es extemporánea, ya que a lo interno del PRD se desarrolla una serie de situaciones que no tienen nada de ético.
Sobre los resultados de la elección en el Congreso Nacional, "Toro" Balladares dijo sentirse satisfecho de los resultados finales, donde obtuvo el respaldo del 31% de los delegados. Manifestó que este resultado y las consultas con su equipo de campaña durante la renovación del CEN serán determinantes en la decisión que tomará los próximos días sobre la precandidatura presidencial.