Once días han transcurrido desde que el empresario cubano estadounidense Cecilio Juan Padrón, de 66 años, fue privado de libertad, cuando se encontraba en una construcción que realiza en Costa del Este, en Parque Lefevre.
Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que se haya solicitado rescate alguno, a cambio de la libertad de Padrón, cosa que les preocupa a los investigadores, sostuvo José Ayú Prado, director encargado de la DIJ.
Una de las cosas que se ha logrado establecer es que las 5 parejas sentimentales que tuvo el empresario, incluyendo a la que convivía hasta el momento de ser privado de libertad son de ascendencia cubana, por lo cual no es de extrañarse que realizara viajes a este país, al menos una vez cada dos meses, agregó Prado.
La DIJ mantiene la preocupación por el bienestar de este ciudadano debido a que es un empresario que escogió vivir en Panamá, que está generando empleos a los panameños y que no poseía un perfil de ser problemático, ni tenía dificultades con la ley.