Si no hubiese confesado su edad, muchos creyeran que Rosmery Bohórquez es una mujer mucho más joven por su escultural cuerpo, que ni siquiera habla de los dos hijos que la actriz de 42 años ha tenido.
Y es que a pesar de su edad, la buscan para papeles de mujer sensual y atrevida, como lo hizo en "Hasta que la Plata nos separe", donde le dio vida a Ruby, una prostituta a quien convierten en una enfermera sexy. Ahora hace el papel de Martiza, la dueña de una pensión en la novela "Nuevo Rico Nuevo Pobre", quien tiene unos movimientos y una voz muy cómica.
Cómoda en una salita de Caracol en Colombia, Rosmary nos confesó que cuando estuvo en Panamá aprendió una maña de una gran parte de las panameñas, hablar con las manos. "Eso sí, hay que tener las uñas largas y hermosas para que el movimiento quede mejor", aseguró entre risas.
También nos confesó que a los 18 años tuvo su primer hijo. Para ella fue muy difícil, ya que le tocaba trabajar y criar a su pequeño. No tuvo tiempo para nada. Para ese entonces, ya era modelo. Dice que desde bebé trabajó haciendo comerciales.
Su paso por las novelas también fue pura casualidad, ya que ella y su hermana tenían una agencia de modelaje y un día le pidieron unas modelos para una novela, pero como una se enfermó, ella tuvo que ir a hacerle la segunda. Lo demás fue historia.
Tiene una hija de 22 años a la que le encanta la pintura y un hijo de 16 amante de la música. Es más, el chico ya está sacando su propia banda.
Rosemary nos contó que está felizmente enamorada de un músico con el que lleva años de noviazgo.
También nos dijo que tiene una empresa de hacer fiestas muy famosa en Colombia.
Su secreto de belleza es tener una paz interior, ya que eso se transmite.