En el distrito de San Miguelito nadie ni nada se salva de las acciones delectivas a manos de grupos organizados.
La sede de la Fundación de Padres Fundadores, ubicada en Veranillo, fue visita por los amigos de lo ajeno, el pasado fin de semana en horas de madrugada del domingo.
Isidro Blandón, miembro de la organización, dijo a Crítica que los maleantes se introdujeron al local a través de un boquete que abrieron en la parte trasera.
Una vez allí dentro, añadió el entrevistado, lograron acceder a la oficina administrativa y llevarse la suma de cuarenta dólares de la caja menuda de la organización.
Además hurtaron la computadora, una radiograbadora. En total la pérdida suma más de 400 dólares.
Blandón expresó que no conforme con la sustracción del dinero, los delincuentes realizaron actos vandálicos dentro de la instalación, ya que la galería de fotos y otras áreas fueron destruidas.
El también relacionista público de la Asociación de Padres Fundadores de San Miguelito manifestó que se sospecha que una banda juvenil que se activa por la zona pudo ser el autor de este hurto.
Mencionó que ya son varios los robos que se registran por el sector y todos apuntan a que estos mozalbetes son los que están acechando a los ciudadanos decentes.
Isidro Blandón afirmó que han interpuesto la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial, a fin de dar con el paradero de los malhechores.