Veinte días han transcurrido desde que culminó la transición de la antigua Policía Técnica Judicial a la nueva Dirección de Información Judicial.
A menos de un mes ya se han realizado dos cursos básicos de actualización y capacitación para las unidades policiales de la DIIP y de la antigua PTJ, que pasaron a formar parte de este nuevo brazo con que cuenta la Policía Nacional.
Tan sólo ayer, luego de cinco semanas de capacitación, con 200 horas de clases, dictadas en el Centro de Capacitación y Especialización Policial CECAPOL, 56 unidades recibieron sus certificados que los acreditan en el curso básico de Investigación Criminal.
Durante el acto el director general de la Policía Nacional, Rolando Mirones, que señaló, "que la graduación del segundo curso básico de Investigación Criminal, demuestra que la Policía Nacional es la institución que más horas de capacitación les brinda a sus unidades, acotando que la creación de DIJ mediante la ley 69, del 27 de diciembre de 2007, debe entenderse como la creación de una nueva institución de Investigación Criminal, que dará buenos beneficios para la sociedad".
Mientras que el director encargado de la DIJ, José Ayú Prado, sostuvo que el tercer curso inició el 14 de abril, y culminará dentro de otras cinco semanas.