Dos denuncias ciudadanas ante la Contraloría General de la República fueron interpuestas en contra de uno de los directivos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), sede de Chiriquí, donde se le acusa de algunas irregularidades.
Mediante nota enviada al Contralor, Carlos Vallarino, el pasado 8 de abril, el médico veterinario Eduvigido Lezcano solicita la investigación referente al daño que sufriera un vehículo doble cabina del IDIAP, el cual se identificaba con la placa 9955557, y que según la denuncia ciudadana DC 2645-2008 se "volcó" en La Mesa, provincia de Veraguas.
En su denuncia, Lezcano sostiene que el conductor del vehículo era el encargado del IDIAP en Chiriquí, Emigdio Rodríguez, pero por cosas que nadie se explica, en los registros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no existe parte policivo del accidente ni menos el carro de la institución.
La otra denuncia ciudadana, la cual se identifica con el número DC 2654-2008, se refiere a la pérdida de una parcela de "frijoles", la cual arrojó aproximadamente 75 kintales de este grano, pero los cuales, según Lezcano, se extraviaron de manera sospechosa.
Lezcano argumentó en su denuncia, que las mismas fueron cosechadas por Rodríguez y vendidas a un ingeniero, cuyo nombre no aparece en la nota enviada al Contralor.