Llegó a Panamá, país de nacimiento de su esposa, hace siete meses, por la seguridad que aquí se respiraba, además de la belleza natural y el clima.
Lamentablemente fue precisamente la falta de seguridad la que hoy mantiene al ciudadano francés Jean Claude Ferro, de 45 años, luchando por su vida en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.
Eran aproximadamente las 7:00 de la noche del pasado lunes, cuando Ferro en compañía de su esposa Elvia Ardines y la hija de ésta, se dirigían hacia una lavandería en el área de El Dorado, en el corregimiento de Betania.
En ese mismo lugar, un grupo de delincuentes procedía a perpetrar el robo de una camioneta que se encontraba estacionada cerca a los establecimientos.
Al momento de emprender la huida, los delincuentes colisionaron por un costado, el auto en que viajaban el extranjero y su familia.
Ferro enojado por la forma imprudente en que uno de los delincuentes lo chocó, poniendo en riesgo la vida de los que en su carro se encontraban, sale a enfrentar a los mismos.
La airada protesta del extranjero provocó una inesperada reacción del delincuente, quien sacó un arma y arremetió contra el francés, dándole un tiro en la espalda.
Los sujetos escaparon velozmente de la escena del delito en otro auto con rumbo desconocido.
El hombre herido de gravedad fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde fue intervenido quirúrgicamente, perdiendo uno de los riñones.
Hasta las últimas horas de la tarde de ayer, Ferro permanecía en estado delicado y se estaban solicitando 10 pintas de sangre.