Los moradores de las comunidades de Las Nubes, La Cascada, Valle del Sol y Peñas Blancas, en Arraiján, protestaron por más de tres horas en Loma Cová por el mal estado de las calles y la escasez de agua potable.
Los manifestantes, quienes incendiaron llantas y troncos de árboles en plena vía, señalaron que están cansados del pésimo estado de los caminos.
También alegaron que viven como el gorgojo, debido a que los carros cisterna acuden a los poblados cada diez días y sin suficiente agua.
Al lugar llegaron las unidades antimotines que intentaban despejar la calle arrojando gas pimienta a las personas; sin embargo, estas se resistían y lanzaban piedras y varillas para defenderse.
La señora Rufina Salamanca, de 86 años, se vio afectada por los gases a pesar de que se encontraba dentro de su casa y Dalis González recibió un golpe en la oreja izquierda producto de una pedrada que le propinaron los manifestante y que llegó hasta el patio de su vivienda en donde se encontraba.
Luego de la protesta, el director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Arraiján, Omar Ruglianshi, dijo que ya la reparación de las calles fue licitada.