Una parte del dinero de las becas olímpicas del luchador Leonardo González y la esgrimista Jesicka Jiménez le podrían ser devueltas, informó ayer Franz Wever, secretario general del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Wever, quien participó de la reunión de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) la semana pasada, en Beijing, China, indicó que para hacer efectivo el pago a los becarios, habría que esperar el informe que dé Solidaridad Olímpica sobre dónde están dichos fondos.
Existe la posibilidad de que la porción del dinero que se les adeuda a ambos atletas estén dentro de los B/.112, 000 que están en poder de un juzgado, que tendrá que definir si los fondos le corresponde administrarlo al grupo encabezado por Sanchiz o al liderado por su rival Miguel Vanegas.
"No hay documento que demuestre que haya plata de becas dentro de esos B/.112 mil", dijo Vanegas, cuyas cifras estuvo en su poder cuando ejercía la representación legal del COP, amparado por las leyes locales.
Según el gladiador González, a Jiménez y a él se les adeuda B/.20,000 a cada uno, ya que el año pasado, sólo recibieron el pago correspondiente al primer cuatrimestre.
"Necesito ese dinero para pagarme mi pasaje a Polonia, ya que el próximo mes (2-4 de mayo) quiero asistir allá para un torneo clasificatorio para Beijing", contó el luchador.
González y Jesicka -cuyas becas se dejaron de pagar el año pasado tras agudizarse el conflicto del COP- estuvieron presentes ayer en la conferencia donde la junta directiva encabezada por Miguel Sanchiz enseñó los documentos oficiales del levantamiento de la suspensión a Panamá.