La obra de Alberto A. McKay es una referencia obligada para todas las generaciones de estudiosos sobre la geografía panameña y su biodiversidad", destacó ayer el Secretario General de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo.
El desaparecido académico recientemente fue objeto de un homenaje postmorten por parte de las autoridades de la UP, el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) y el Departamento de Geografía de esta casa de estudios.
Candanedo recordó que Mackay dejó una extensa obra académica que versa sobre Geografía, Medio Ambiente y la rica biodiversidad del suelo panameño.
"Fue un académico formado rigurosamente en Francia que, cuando retornó a la ciudad de Panamá, en la década de 1970 se incorporó a las actividades docentes durante más de 30 años, impartiendo sus conocimientos a varias generaciones de profesionales", subrayó.
El profesor Mackay prestó sus conocimientos académicos como geógrafo e historiador en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en el Departamento de Geografía.