Basándose en estudios psiquiátricos, un juez de una corte de familia de Australia decidió que una niña de 13 años pueda llevar a cabo un tratamiento para cambiar de sexo. La niña, conocida como "Alex", está bajo la tutela del Estado y la acción judicial fue iniciada por un departamento de asistencia social del gobierno australiano.
El tribunal argumentó que Alex ha sido criada por su padre como un niño y ha tenido intenciones de suicidarse por sentirse atrapada dentro del cuerpo de una niña.
El juez de la Corte de Familia de Australia, Alastair Nicholson, dictaminó el martes que estaba dentro de "los mejores intereses" para la adolescente autorizarla tanto para terapias hormonales reversibles como irreversibles. Comenzará un tratamiento al cumplir los 16 años, pero no podrá hacerse una cirugía para cambiar el sexo antes de la edad de 18.
El tratamiento hormonal provocará efectos irreversibles: tendrá aumento del vello en el cuerpo y su cara, músculos y un tono más grave a su voz.
"Alex tiene un profundo y antiguo deseo de someterse a una transición para convertirse en un hombre en apariencia", dijo el magistrado.