Nació en 1937, comenzó a tocar acordeón a los 9 años y en 1949 participa en el Festival de la Mejorana, siendo el primero en ganar la medalla de Gelo Córdoba.
En los ojos de Don Ceferino Nieto se refleja la experiencia de un hombre que lucho por la música típica.
Nos cuenta que el gobierno que más ha apoyado a los músicos típicos fue El General Torrijos, quien les abrió las puertas del Banco Nacional para que realizaran prestamos y montaran una fábrica, desde que entraran a grabar hasta que salia el disco. "No lo hicimos por gente negativas que decían que no teníamos personas capacitas para manejar esas fabricas". Pero El General fue muy asiduo a la música típica, agregó "siempre se reunía con nosotros".
"Don Cefe" le mandó un mensaje al próximo presidente "El que gane, que gane para Panamá. No para que se meta la mano en el bolsillo sino para que trabaje por lo panameños".
El intérprete de Adonay dijo que este clásico salió en 1967 y que nadie lo olvida, por ello lo grabará en su segundo disco y lo cantará el mismo.
Manifestó que nunca el gobierno le ha hecho una condecoración por tanto años en la música típica no sólo nacional sino también internacional.
"Soy parte de la historia de Panamá´ tengo más de 50 años comencé a tocar acordeón a los 9 años un poco antes que mi compadre Dorindo".
Asegura ser el primer típico en salir en la televisión panameña, y 30 años más tarde participar del aniversario de este canal junto a Oscar De León quien se les unió a cantar "Caballo Viejo" y "Abre la puerta paloma" .