La alcaldesa de La Chorrera, Yolanda Villa de Arosemena, negó rotundamente que el Municipio esté realizando alguna contratación para la recolección de la basura en ese distrito, que actualmente está en manos de la empresa de recolectores particulares, COINLA.
"El Municipio no está haciendo ninguna clase de contratación, porque desde un principio se quería que la recolección de la basura fuera municipal, aunque algunos la llamaban mixta porque de repente los recolectores independientes se podían unir, pero realmente es municipal", indicó la autoridad.
La profesora Arosemena fue enfática en señalar que mientras esté al frente de la alcaldía no se va a hacer nada al respecto, "yo no sé el nuevo gobierno alcaldicio qué piensa hacer".
Agregó que por el momento los recolectores particulares tienen una fuente de trabajo y ellos están haciendo el trabajo lo mejor que pueden y gracias a ellos la ciudad está bastante limpia.
Las declaraciones de la primera autoridad del distrito se producen en respuesta a la inquietud de los miembros de la compañía COINLA, que han estado averiguando sobre la firma de un supuesto contrato con una empresa privada para la recolección de la basura, aunque hasta el momento ninguno se ha acercado a su despacho para confirmarlo.
Desde hace más de seis meses la Corte Suprema de Justicia anuló el contrato que el Municipio había suscrito con la empresa española SUFI S.A., por algunas anomalías detectadas, mientras que hasta la fecha poco interés ha demostrado el Consejo Municipal de este distrito, para resolver el problema de la basura.