Las diferencias que existen entre la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Aserrío con la directora del plantel educativo, Úrsula de Jiménez, continuaron ayer, toda vez que algunos acudientes insisten en la destitución de la directora.
A pesar que los estudiantes acudieron al plantel a recibir sus clases, desde tempranas horas de la mañana algunos padres de familia se apostaron en la entrada del colegio para solicitar a los estudiantes que no asistieran al colegio hasta que no se logre la destitución de Úrsula.
Víctor Fuentes, presidente de la Federación de Padres de familia, comentó que no permitirán que se desarrollen las clases en el colegio de Aserrío hasta tanto la ministra de Educación Doris Rosas de Mata se pronuncie sobre el caso.
Sobre el particular, los profesores del Colegio de Aserrío emitieron un comunicado en el que señalaron severos cuestionamientos contra el dirigente Fuentes, toda vez que aseguran que el problema en el colegio se ha tornado en una situación personal contra la directora del plantel educativo.
Manifestaron que Fuentes se dio a la tarea de calumniar a la directora, a la secretaria, a la contable, docentes y trabajadores manuales, porque busca alimentar una figura, y el Colegio de Aserrío no merece una directiva con Fuentes como presidente.
Mientras que Fuentes alega tener pruebas de malos manejos de los fondos de la ley 13, ahora ley 49 por parte de la directora del plantel, en los cuales se le implica un manejo de más de B.100 mil que según él no fueron invertidos en el colegio.
No obstante, los profesores denunciaron que el problema lo mantiene el presidente de los padres de familia, quien fue la persona que el lunes 22 marzo primer día de clases, cerró con cadenas la entrada al colegio, para luego repetir la acción este martes cuando cerraron con cadenas las puertas del colegio.
Agregaron los docentes en el comunicado, que los estudiantes fueron agredidos física y verbalmente, al igual que los docentes por unos 20 padres de familia que mantienen esta pugna desde el año pasado, ahora le solicitan la renuncia a la directiva de los padres de familia para poder trabajar.