Pacientes de la Sala de Fisioterapia del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, planean un torneo de "Baloncesto en Sillas de Ruedas", con el cual buscan hacerle ver a la gente que no son una carga para la sociedad y que pueden hacer cosas interesantes a nivel del deporte, e incentivar a otras personas.
Esta iniciativa es organizada por el joven Francisco Cedeño, quien se encuentra en sillas de ruedas, por un accidente automovilístico que le ocurrió cuando se desempeñaba como cajero en un banco de la capital.
Cedeño explicó que a través de esta actividad, que planea realizar con apoyo de la Selección Nacional de Baloncesto en sillas de ruedas, se busca incentivar a todas las personas que están en igual condición a que participen para que demuestren que ellos pueden integrarse también a la sociedad.
Según Cedeño, en la Selección Nacional de Baloncesto en sillas de ruedas, participan personas con lesiones medulares, cervicales y amputados, que a pesar de sus limitaciones físicas han demostrado "que cuando se quiere, se puede". En su caso particular, el baloncesto era el deporte que practicaba antes que tuviera el accidente y ha vuelto a jugar, ahora desde su silla de rueda con compañeros de Veracruz.