Indignados, se encuentran los residentes del corregimiento de Pedregal en Chiriquí, ante los rumores que han surgido entre los funcionarios de salud, sobre el supuesto traslado del equipo de laboratorio del centro de atención de esta área hacia el centro de salud de San Mateo.
Al respecto Rito Barrets, representante del sector indicó que es injusto que se pretenda llevar este equipo que brinda atención a una comunidad de más de 20 mil habitantes que diariamente acuden a recibir los servicios que allí se brindan.
"Esta es la peor noticia que hemos escuchado en 10 años, porque meterse con el centro de salud es meterse con una institución muy delicada", destacó el edil quien de manera firme indicó su desacuerdo con la medida, la cual considera irresponsable.
Expresó que ese equipo se adquirió por el trabajo del comité de salud y la misma comunidad, que realizó actividades para contar con el mobiliario a fin de dar atención a las múltiples necesidades de salud que se registran en el sector.
Agregó que la comunidad no esta dispuesta a permitir esta arbitrariedad, pues aseguró que ellos son respetuosos, por lo tanto deben merecer el mismo trato de los demás.
Reconoció que este equipo es necesario en todos centros de atención, pero indicó que no por ello se tiene que desamparar la población de Pedregal para darle a oportunidad a San Mateo.
Apuntó que este problema, es mucho más delicado por el ambiente político que se experimenta en estos momentos, por lo tanto consideró que se debe tener cuidado, pues podría tomarse en este sentido.
Este miércoles a través del Consejo Municipal de David se remitió una resolución al ministro de Salud, Fernando Gracia, a fin de que se niegue esta posibilidad.