El ingeniero municipal de Arraiján, Félix Lorenzo, solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), cumplir con los trabajos técnicos en aquellas áreas que son propensas a sufrir inundaciones durante la estación lluviosa, daños que generalmente se deben a fallas técnicas del sistema de aguas servidas.
"Entendemos que el MOP carece de capacidad económica para brindar una solución a la problemática por la falta de presupuesto, sin embargo se puede coordinar con las empresas que desarrollan proyectos urbanos para que solucionen" comentó la fuente.
Indicó que dos de las áreas afectadas que durante la estación lluviosa sufren inundaciones son la entrada de Cerro Castillo y El Realengo, al respecto, una
empresa privada ha mostrado interés en colaborar para solucionar el problema de los drenajes, pero sin el permiso del MOP se les imposibilita realizar los trabajos.
"Considero que estas familias afectadas merecen respuesta, al tiempo entiendo que la institución no tiene la capacidad económica para resolver ambos problemas, pero estas personas requieren de una pronta solución, de lo contrario una vez inicien las lluvias, traerán consigo las secuelas de las inundaciones" afirmó el funcionario.
Lorenzo manifiesta que de iniciarse la gestión, la situación podría mejorarse por ello exhorta al Ministerio de Obras Públicas, para que mediante la intervención de la dirección regional de respuesta a estas áreas críticas de Arraiján.