Los transportistas siguen jugando al "viene el lobo". Ayer lanzaron un nuevo ultimátum al Gobierno para que en un plazo de ocho días el Ejecutivo tenga una propuesta en firme para abaratar el costo del combustible y poder establecer sus propias estaciones para la distribución del diesel y la gasolina.
La Junta Directiva de la CANATRA resolvió por segunda ocasión aplazar la asamblea general que tenía prevista realizar ayer y escogió el 23 de abril -nueve días antes de las elecciones generales- como la nueva fecha donde las bases decidirán si se abocan a una huelga o no.
El presidente de la CANATRA, Esteban Rodríguez, negó que la posposición de la asamblea general, en dos ocasiones, se haya dado por la falta de apoyo de las bases para respaldar una huelga, esto obedece a la intención de buscar una salida armónica al problema.
PETROLERAS "MANOS ATADAS"
En tanto, voceros de la Petrolera Nacional dieron a entender que no pueden hacer nada para evitar el alza del combustible, ya que el 90% del precio obedece a factores externos y a los impuestos.