Muchas opiniones se escuchan en los  mercados, tiendas y otros centros comerciales, de que las pesas "roban".
La inhabilitación de 48 balanzas   defectuosas  de un total de 172 ubicadas  en el  Mercado Público, Mercadito de Calidonia y  pequeños vendedores  a lo largo de ésta  vía, es una prueba de ello.
Lo alarmante de los resultados del operativo de verificación que realizó la CLICAC, , es que la mayoría de las pesas descalibradas o  alteradas a favor del comerciante, fueron las de los vendedores ambulantes de  uvas ubicados en   Calidonia.
Rigoberto De La Rosa, jefe del departamento de Metrología, explicó que anteriormente no se habían detectado tantas pesas defectuosas como en dicha área.
Sólo en la cuchilla de Calidonia, de 117 pesas, 33 estaban entre descalibradas, platos rotos,  vidrios rotos o sin éste, entre otras anomalías.  
El jefe de metrología, dijo que la acción se tomó para dar respuesta a los múltiples denuncias que habían recibido de los consumidores afectados por  los   vendedores de uvas. 
Para que tenga una idea, algunos se quedaban con 4 onzas por cada  16 onzas (1 libra) de uva que vendían.
Lo pero es que una sola persona es  dueña de negocio de las uvas  acaparando el  95% del mercado del área.
De La Rosa, señaló que  la institución les brindó una  orientación previa al monitoreo, sin embargo algunos  vendedores ignoraron la advertencia.
Las  balanzas  retiradas representan el 28% del total  verificado en los tres días de operativo, que concluye  la  primera fase, de una serie, que  realizarán para proteger al consumidor.