El contendor super mediano Syd Vanderpool se encuentra finalmente en vísperas de una pelea grande, la cual ha estado buscando por casi dos años.
Vanderpool está señalado para medirse al Panameño Tito 'Misil' Mendoza de 1.87m. en una eliminatoria de la FIB el sábado en Tampa, Florida. Qué tanto sabes sobre Mendoza? “
Se que mide 1.87m. Es ortodoxo, tiene un récord parecido al mío. A parte de eso, no se mucho sobre él. No se ha enfrentado a un oponente de calibre en sus últimas tres peleas. Así es que básicamente, creo que está mas bien subiendo su nivel en esta pelea y mis felicitaciones a sus apoderados y promotores por tomar esta oportunidad.” ¿Qué retos puedes esperar de él?
“Realmente no sé. Estoy preparado para lo que sea y así me gusta hacer las cosas. Luego de mi pelea con (Bernard) Hopkins, aprendí que cualquier cosa puede pasar dentro del rin y uno debe estar preparado para ello. No te concentres en una sola cosa, porque si sucede algo distinto hay que estar preparado para los ajustes. Hay que ser versátil. Es lo que aprendí de esa pelea y es lo que traigo para esta.” Mendoza mide 1.87m. lo que son unos 12 centímetros más alto que tú. ¿Cómo planeas compensar para un contricante tan alto?
“Nunca he tenido problemas con oponentes más altos. Solo son una mira más grande lo que es mejor para mí ya que tengo más donde golpear.” No peleas desde julio del 2003. ¿Planeas acumular unos asaltos ante Mendoza o salir y acabarlo temprano?
“Mucho dependerá de lo que Tito traiga. Para mí, yo voy con la corriente. Si se presenta la oportunidad, lo noqueo", dijo.