Los jugadores deben ser protagonistas en la selección de Panamá. Sudar la camiseta, dejar el pellejo en el terreno de juego. Para llegar a la selección el técnico "Cheché" Hernández ha dicho que hay que tener méritos. Es hora que los jugadores demuestren que quieren integrarla. ¿Cuántos sabrán el valor de ser seleccionado de un país?. No sé.Cuando Hernández tomó el mando, el país estaba en expectativa. Ya que habíamos fracasado en Copa de Naciones.
Era cuestión de que los jugadores aprovecharan la oportunidad para ser tomados en cuenta por el nuevo seleccionador nacional.Ya con siete meses en el país, creo que son pocos los que han tratado de mostrarse ante el técnico, y vemos las caras de siempre.Un Cubilla que muchos lo daban por descartado, los Dely Valdés, James y cuidado regresa "Pito" Rodríguez y llaman a Percival Piggott. ¿Dondé está el relevo?. Se perdió. Hoy día muchos son los que dudan en que Panamá puede llegar lejos en esta eliminatoria.
La gente por pasión o por razón, que sé yo, castigan al técnico y no miran a los jugadores o a los dirigentes.En el fútbol hay dos posiciones ingratas. La de arquero, porque una jugada puede ser fatal para un resultado adverso y la de técnico. Más fácil es botar a uno, que a once jugadores.Pero es hora de que los jugadores y los dirigentes respondan. No es cuestión de echarle a uno la culpa, se trata de trabajar en conjunto. De unos, los dirigentes, conseguir partidos y facilitarle la labor al estratega. Los otros, los jugadores, poner de su parte, sudar la camiseta, ir a los entrenamientos con regularidad y ver el reto como una vitrina que les puede cambiar la vida, porque un contrato les puede asegurar el futuro y el de sus familias.Pero no, muchos prefieren seguir en la mediocridad, piensan que porque son selección de un país, salen en portadas de los periódicos o en televisión y la gente los reconoce en la calle lo han logrado todo, no.Tienen que verse reflejados en el espejo de unos Dely Valdés, del desaparecido Rommel Fernández, de un René Mendieta, Percival Piggott, por mencionar a los más veteranos.Si ellos pudieron triunfar en el extranjero, porque los que vienen subiendo no. Es cuestión de mantener la disciplina, y saber que la principal obligación es con ustedes mismos, con su familia, con su futuro. Comentarios: [email protected]