Residentes, vecinos y padres de familia del barrio de San Antonio, calle A, distrito de la Chorrera se encuentran sumamente molestos con las autoridades del Centro Básico Alfredo Minuto Canessa debido a las "pésimas" condiciones en que se encuentra la escuela.
Según los denunciantes, quienes pidieron a Crítica reserva de su nombre, esta escuela está rodeada de herbazales, e incluso materiales abandonados y chatarras. La cerca de la escuela está totalmente destruida y la directora ni se inmuta en arreglar tales anomalías.
"La escuela en mención está en completo abandono y a pesar de que los vecinos han tratado de brindar su cooperación para mejorar la estructura física de la misma, la directora no ha establecido una coordinación con los residentes y vecinos para lograr un mejor desarrollo de la enseñanza que se imparte en dicha escuela", aseguran.
"Además de esto, la maleza crece alrededor de la escuela y la Directora Gloria Fong siempre le manda a ponerle fuego lo cual significa una acción peligrosa para la vecindad, ya que los techos de sus casas tienen zinc de varios años de uso y hemos tenido que llamar a los bomberos", manifestaron.
Al respecto la directora Fong indicó que los colegios no manejan desde el año 2003 ningún fondo y no hay dinero para arreglar. "Este año ni el próximo director que venga podrá hacer los arreglos necesarios debido a la falta de plata", añade.
Detalla que ellos se encuentran trabajando con las "uñas". La tiza en varias ocasiones la han tenido que donar EL Club de Padres de Familia.
Asegura también que a ellos le llegan alrededor de treis mil y tanto de balboas y hay que distribuirlo en bienestar estudiantil y en otras cosas. " No nos queda casi nada", señaló.
Con relación a la chatarras, destacó que las mismas se encuentran fuera de los predios de la escuela y fue un residente que las abandonó allí. Aunque Fong señala que esto no le compete a ella, agrega que. " si hay que hacer algo lo hará por la salud de los estudiantes".