La salida de los jugadores pertenecientes a las organizaciones de las Grandes Ligas podría restarle atractivo al espectáculo y robar el interés de los fanáticos en el Campeonato Mayor de Béisbol.
Por esta razón, en un futuro la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) piensa tener un acercamiento con la MLB (Grandes Ligas) para distender la participación de estos atletas.
"La salida de estos peloteros puede afectar el espectáculo, porque le resta atractivo al campeonato", dijo Omar Tejada, secretario general de la Fedebeis.
"Esto es un asunto que deben resolver directamente las Ligas Provinciales, que tienen la responsabilidad de tramitar los permisos".
Los peloteros Jeffer Patiño (Chiriquí), Ulises Montilla (Veraguas) y Luis Caballero (Bocas del Toro) son algunos de los prospectos que se han retirado para cumplir compromisos con sus organizaciones.
"La Fedebeis está dispuesta a buscar un acuerdo con MLB para que estos jugadores puedan quedarse durante todo el torneo. En la medida en que podamos ayudar a que esto se haga estamos dispuestos a hacerlo", añadió el también miembro de la Comisión Técnica.
NO ES LO MEJOR
Sobre esta situación, el técnico de Veraguas, Jorge Bermúdez, consideró que la salida prematura de estos prospectos no les conviene en su formación como jugadores.
"A los jugadores firmados les conviene quedarse, ya que cuando viajan se enfrentan a Ligas de menos nivel porque juegan en clase 'rookie'. Acá estarían activos en un torneo que es considerado de nivel A o doble A", agregó Bermúdez. "Esto será beneficioso para los peloteros, que incluso podrían ser tomados en cuenta a una preselección nacional", añadió.