jueves 14 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
VERAGUASLA MEDIDA AFECTO A CIENTOS DE PERSONAS
No quieren hidroeléctrica

Melquiades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La Ministra de Gobierno, Roxana Méndez mantuvo un diálogo con los indígenas para buscar una solución. (Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)

Por segundo día consecutivo, un grupo de indígenas y campesinos colocó barricadas de piedra y palos para cerrar la vía Interamericana, en la provincia de Chiriquí, en protesta por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla en el río Tabasará, que divide Chiriquí de Veraguas.

Toribio García, miembro de la Coordinadora por la defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngöbe-Buglé, dijo que esta medida se tomó para exigirles a los diputados y a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, su presencia en el lugar, a fin de suspender los trabajos del proyecto hidroeléctrico.

El cierre de la vía afectó a cientos de personas que se disponían a viajar desde David a la capital, otras provincias y a países de Centroamérica. Aunque el martes los dirigentes dieron paso a vehículos y personas, ayer volvieron a cerrar la vía exigiendo la presencia de la ministra, quien en horas de la tarde se apersonó al lugar para dialogar con los manifestantes y así buscar una solución.

Justo Jiménez expresó que el pueblo indígena y campesino de la Comarca Ngöbe-Buglé se siente burlado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, por la forma cómo está haciendo las cosas. Indicó que a pesar de que la ley minera fue derogada, se siguen realizando proyectos de exploraciones y estudios hidroeléctricos.

Se conoció que cientos de indígenas bajaron de la coordillera y de comunidades apartadas para reforzar y apoyar la lucha de quienes llevan varios días protestando en la Interamericana.

SE SIENTEN BURLADOS
Justo Jiménez expresó que el pueblo indígena y campesino de la Comarca Ngöbe-Buglé se siente burlado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, por la forma cómo está haciendo las cosas.

 

    TITULARES

Recalentamiento en aires causó incendio

haga click para ampliar la imagen
Desalojan a ex trabajadores de la finca Balsa en Barú

haga click para ampliar la imagen
Investigan hurto de plasmas en Zona Libre de Colón

haga click para ampliar la imagen
Oran por la paz en Cuipo

haga click para ampliar la imagen
Pagarán indemnización a productores santeños





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados