Con una votación 5 a 3, los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivaron la primera de siete denuncias presentada contra el magistrado, José Abel Almengor, y otros de sus colegas por supuestamente haber propiciado la salida forzada de la procuradora Ana Matilde Gómez.
Mismo resultado obtuvo una moción del PRD que proponía la acumulación del resto de los expedientes donde se denuncia a Almengor y el escándalo del caso "PAMAGO". Los oficialistas decidieron ver las denuncias de forma individual y tomarse una semana por cada expediente antes de emitir un veredicto.
Otra decisión tomada por los diputados fue devolverle al Procurador José Ayú Prado el expediente donde el exDefensor del Pueblo, Ítalo Antinori, denunciaba a la abogada Zulay Rodríguez.
Previo a la votación, los diputados Miguel Fanovich, Gabriel Méndez, Manuel Cohen, y Binicio Robinson (PRD) no encontraron justificación legal para declarase impedidos en este caso por mantener casos abiertos dentro de la Corte Suprema de Justicia.