Mañana arrancará la versión número 58 del "Ocean to Ocean 2011", prueba máxima de la temporada de cayucos.
Ayer, en conferencia de prensa en el centro de visitantes de Miraflores, se dio a conocer que serán tres días de dura competencia a través de la vía interoceánica.
La regata comenzará el viernes a las dos de la tarde, desde el Puerto de Cristóbal, cuando salga la categoría juvenil, seguida de la división abierta.
El sábado 16, los participantes tendrán su registro a las 5:30 a.m. en la entrada sur de las Esclusas de Gatún, para inspección del bote y el equipo de seguridad; luego partirán a las 7:00 p.m. para la categoría juvenil, y diez minutos más tarde, la abierta.
El segundo tramo de la carrera, los remeros se pasarán 3 horas en la nave y recorrerán el Lago Gatún hasta la meta, que estará ubicada en la División de Dragados en Gamboa (Boya 93), donde los botes serán sacados del agua.
La penúltima etapa de la prueba será el domingo 17, cuando los atletas regresarán a la boya 89 para realizar la tercera manga, que será de aceleración, hasta la boya 93.
La cuarta manga arrancará en la boya 93, y atravesará el Corte Culebra hasta el embarcadero de los cruces, en Pedro Miguel. La quinta etapa se completará desde las Esclusas de Pedro Miguel hasta la rampa pública de Diablo.
Los tripulantes de los cayucos tendrán que luchar contra el mar por una distancia de 50 millas.