Uno de los proyectos propuestos hace varios meses por los activistas de Cruzada por la Paz, que establece medidas para regular las operaciones de las agencias de seguridad privada, fue aprobado ayer en primer debate por los diputados que integran la Comisión de Gobierno.
Lo aprobado permite regular la apertura de empresas y la contratación de trabajadores especializados en el sector de custodia de personas y bienes, además de incluir nuevos requisitos tecnológicos y capacitación del personal contratado.
El proyecto de ley N.º 208 consta de más de 90 artículos, dentro de los cuales existen algunos que aún no se han aclarado y que requieren de la participación de los representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad, por lo cual se les extenderá una invitación para que asistan al segundo debate.
Entre otros puntos está la regulación del aspecto laboral relacionadas con el doblaje de turnos de los agentes de seguridad y también con la participación de los miembros de la Policía Nacional, quienes una vez finalizan sus turnos correspondientes acuden a las agencias de seguridad privada a cubrir turnos y vigilar edificios.