El alza de la gasolina, del transporte y todo lo que ha aumentado en los últimos meses, no fue impedimento para que miles de panameños respondieran al aullido de la loba.
Por cuarta vez Shakira lo volvió a hacer, dejó locos a miles de panameños que desde las 6:00 de la tarde se dieron cita en la Plaza Figali para ser protagonistas del tour "Sale el sol". Niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos fueron contagiados de la locura de esta barranquillera, aunque muchos se quejaron de las pocas canciones que interpretó.
NACIONALES, ESTRELLAS FUGACES
Con la rapidez de las estrellas fugaces se presentaron los artistas nacionales, Iván Barrios junto a Margarita Henríquez con el tema a dúo "Locos de amor", no habían ni bajado los azuerences cuando Joe Montana interpretaba su éxito "La Melodía". A las 8:20 p.m. el turno era para los rockeros de "Bless Night", quienes también tuvieron una presentación fugaz. Por casi dos horas el público quedó inactivo, solo se escuchaba "Shakira, Shakira.." el grito de guerra para que la Gitana apareciera.
COMENZO EL MENEO
Solo bastó escuchar la voz de Shakira interpretando el romántico tema "Pienso en ti" para que los gritos se apoderaban del lugar; en la tarima no se veía nada, solo las pantallas led de los costados reflejaban la imagen de la cantante.
De un momento a otro lo romántico fue quedando atrás y la cantante se "rockerizó" y se arrancó el vestido para cantar "Años Luz", para este entonces la colombiana a penas engrasaba sus caderas. "Te dejo Madrid" fue su destape, sus movimientos de cadera y cintura, recordaron porqué se hizo famosa. Como lo ha hecho a lo largo de su tour en todos los países grito, "Ya sabes Panamá soy tuya". Minutos después llamó a cuatro chicas de público, pero subieron seis, a quienes al ritmo de tema "Suerte" le enseñó algunos de sus pasos, "caderas, caderas.." decía mientras contoneaba su figura.
En su repertorio también incluyó "Inevitable", "Gitana", "La Tortura", "Ciega, sorda, muda" y la tan esperada "Sale el sol", cada presentación era más erótica que la otra, la artista hasta simuló un tubo con el micrófono.
El verdadero éxtasis de la noche lo lograron "Loca", "La Loba" y "Ojos así", con el cual supuestamente la novia de Piqué se despidió, pero nadie le creyó, es más el público ni siquiera grito otra, sabían que tenía que aparecer. A los pocos minutos Shakira salió interpretando "Hip don't lie"; y para cerrar con broche de oro, "Waka waka", donde participaron varios niños panameños, incluyendo a los tres finalistas del Canta Conmigo, quienes bailaron a su lado, aunque ella no interactuó con los pequeñines, eso sí, lo hicieron muy bien dejando a todos .. locos, locos, locos.