Un supuesto educador logró ingresar al sistema educativo por 23 años a través de la falsificación de cuatro diplomas falsos, pero además ocupó el puesto de director de un centro educativo técnico en la ciudad de Colón.
Este docente es investigando por la fiscal auxiliar Dimas Guevara, quien detalló que sobre el docente pesa el delito de falsedad ideológica.
El fiscal explicó que el docente falsificó dos diplomas de la Universidad de Panamá (UP), uno de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT) y otro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Guevara agregó que al implicado se le aplicó una medida cautelar de restricción de su libertad y se le ha procedido a comunicar detalles de la investigación a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que tome las medidas administrativas que involucra la separación del cargo.
Molinar señaló que este docente será separado del cargo, pero a la vez advirtió que este tipo de situaciones no se va a tolerar en el sistema educativo. Insistió que mantienen informes de otras denuncias de este tipo.
Entretanto, la zarina anticorrupción, Abigail Bendazón Cohen, quien participa en el proceso de investigación, corroboró que existen otras denuncias en marcha, aunque reconoció que es muy difícil detectar la falsificación de diplomas.