 |
A pesar de su veterania, el panameño Roberto Kelly sigue demostrando que aún tiene mucho que dar en la pelota profesional.  |
Mientras la hueste de peloteros panameños que están en el béisbol de Grandes Ligas tratan de mejorar el regular arranque de temporada que han tenido; en México los canaleros, Roberto Kelly y Santos Hernández están dando mucho de qué hablar.
Al parecer el desplante que le hicieron los Padres de San Diego a Kelly en la pasada pretemporada, al no incluirlo en el roster de la novena a pesar de ser uno de los mejores en el aspecto ofensivo, le ha servido al jardinero para demostrar que aún tiene mucho que dar en la pelota. Demostrar que no está acabado y que aún puede regresar a las ligas mayores, han servido de inspiración al veterano jugador para tener un arranque fenomenal en su primera semana con el equipo Diablos Rojos en la liga profesional mexicana.
Con su llegada a los Diablos, Kelly le ha inyectado el toque de experiencia y liderazgo que necesitaban los actuales campeones y líderes de la zona norte de la pelota azteca para defender su gallardete.
A pesar de tener un debut un poco flojo el pasado martes, en el partido recortado a cinco entradas por la lluvia, que perdieron los Diablos 4 carreras por 0 ante los Tigres de Puebla, Kelly ha conectado de imparables en los siguientes cuatro cotejos hasta el día sábado.
Sus primeros cohetazos de esta temporada los consiguió el pasado miércoles cuando bateó de 5-3 además anotó sus dos primeras carreras y empujó una en el desquite de los Diablos sobre los Tigres 11 por 8. Uno de esos tres imparables se lo conectó a su compatriota Santos Hernández en la octava entrada.
De ahí en adelante el guardabosques ha conectado al menos un hit en los siguientes partidos. El jueves en el último cotejo de la serie contra los Tigres dio de 5-2, con una anotada. En los dos primeros juegos de la serie ante los actuales líderes de la zona norte los Guerreros de Oaxaca, el panameño encajó 3 metrallazos en 9 turnos con 5 carreras anotadas, 1 impulsada y 2 bases por bolas.
El promedio de Kelly en esos primeros 5 juegos era de .381; gracias a 8 imparables en 21 viajes al cajón de bateo. Súmenle 8 carreras anotadas y 2 producidas. Casi nada para un veterano.
El año pasado, Kelly fue pieza clave en la consecución del banderín número 13 para los Diablos en la historia de la pelota de verano en México.
SANTOS CON BUEN RITMO
Por su parte el estelar cerrador de los Tigres de Puebla, Santos Hernández sigue demostrando sus cualidades de buen cerrador en dicha liga. Santos alcanzó su quinto salvamento el pasado viernes por la noche al preservar la victoria de su equipo 9 carreras por 6 sobre Puebla, lo que lo mantiene como uno de los mejores en ese departamento. Ese día trabajó un episodio un tercio, en los cuales le conectaron 3 hits y le anotaron 1 carrera que fue limpia. Su efectividad quedó en 5.40.
MIGUEL GÓMEZ SIN ACTUACIÓN
Mientras Kelly y Hernández se destacan, el tirador Miguel Gómez sigue sin ver acción desde que fue canjeado de los Tigres hacia los Acereros de Monclova. El que sabe de pelota entiende que los exponentes de la pelota criolla tienen la calidad suficiente para jugar un béisbol declase. Donde allá biésbol siempre habra un panameño imponiendo respeto. |