 |
Como consecuencia, la Superintendencia de Bancos, mediante resolución No. S.B. No. 03-2002 ordenó la liquidación forzosa de Banco DISA.  |
Joaquín José Vallarino Espinosa, director del Banco DISA ante una serie de informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación social aclaro en carta enviada a los medios que está siendo objeto de acusaciones infundadas.
Vallarino indicó que estas acusacionson realizadas por Haralambos Tzanetatos representante de la empresa Curacao Eximport Enterprises CO N.V. ante el Banco DISA en torno a una operación bancaria del año 1998 que realizó según Vallarino, sin ayuda, apremio o intervención de él. Haralambos Tzanetatos fungió como director del Banco DISA, desde 1998 y ocupó el cargo de tesorero hasta el 17 de octubre de 2000, fecha en la que renunció.
Días después y coincidentalmente, el señor Haralambos Tzanetatos en representación de la empresa Curacao Eximport Entreprises CO N.V. secuestró los bienes del Banco DISA el 31 de octubre del año 2001, relata Vallarino.
Como consecuencia, la Superintendencia de Bancos, mediante resolución No. S.B. No. 03-2002 ordenó la liquidación forzosa de Banco DISA. "No estamos de acuerdo y objetaremos por todos los medios legales la acusación en nuestro contra, sin fundamento legal o de hecho, realizada por la Fiscalía Décimo Cuarta del Primer Circuito Judicial de Panamá la querella presentada por Curacao Eximport Enterprises CO N.V.", advirtió.
Según Vallarino el juicio es "inaceptable y totalmente contradictorio que se pretenda invocar un supuesto "engaño" en perjuicio de una empresa representada por el director - tesorero del Banco, Sr. Tzanetatos para favorecer al Banco DISA y a la vez se reclame contradictoriamente, que por los mismos hechos se perjudicara al Banco DISA".
Más aún, que sea un director con representación en la Junta Directiva que pretenda alegar el desconocimiento de un documento firmado por él mismo, en perjuicio de las operaciones del Banco, explicó. |