 |
La gráfica muestra el momento en que se desarrollaba la carrera.  |
Con la participación de más de 80 corredores de todo el país se realizó en el día de ayer la segunda carrera en silla de ruedas, organizada por la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas; auspiciada por el INDE y la Lotería Nacional de Beneficencia.
La carrera se dividió en dos distancias; tres kilómetros para la categoría general y 1 kilómetro para la categoría infantil, a su vez la categoría general de hombres y mujeres se dividió por el tipo de lesión de los participantes.
Además de las sillas de ruedas participaban las famosas "bicisillas" y los novedosos triciclos que fueron el deleite del público por sus llamativas formas y colores. El punto de partida fue la Plaza Porras, siguió hasta calle 26, salió a la Avenida Balboa y terminó en la plaza de la lotería, en medio de la algarabía de los padres, amigos y familiares que acompañaron a los competidores.
Luego de un kilómetro de carrera llegó a su fin la carrera para la categoría infanti, l obteniendo la victoria el niño Félix Ríos de Chiriquí con un tiempo de 4:00:85, acompañado por Jossue Atencio en segundo lugar también de Chiriquí con 4:06:88 y Leonardo Smith de Colón en terrcer lugar con 15:49:82.
En la categoría abierta obtuvo la medalla de oro Braulio Valdés de la provincia de Chiriquí conduciendo velozmente su bicisilla para realizar un tiempo de 8:22:10, seguido de Julio Murillo de Panamá en segundo lugar con 8:42:28 y Alexander Beitia de Chiriquí con tiempo de 9:57:49 en tercer lugar.
En la categoría Damas, Desiree Aguilar por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro con tiempo de 17:30:84, en segundo lugar arribó Miriam Araúz con 27:21:15, seguida de Carmen Hernández con tiempo de 30:09:25.
Al finalizar la carrera el presidente de la Asociación Panameña de Deportes sobre Sillas de Ruedas, Erick Díaz comentó que la carrera había sido todo un éxito, que cada día los miembros de esta asociación demuestran su calidad y que tienen mucho que ofrecer al deporte panameño.
El director del INDE, Roberto Arango expresó su satisfacción al poder colaborar en este tipo de eventos en los que tanto participantes como el público se unen por el espíritu de competencia; "con los ojos cerrados los seguiremos apoyando" afirmó el dirigente deportivo. Braulio Valdés, ganador de la categoría general masculina expresó su entusiasmo al haber resultado victorioso y reconoció la gran labor de esta asociación al organizar este tipo de eventos, a su vez agradeció a sus patrocinadores por el apoyo brindado. La ganadora de la categoría femenina Desiree Aguilar con gran emoción invitó a todas las personas que se encuentren en silla de ruedas a que salgan de sus casas y que se unan a esta asociación para que compartan todas estas actividades que de seguro los harán sentir muy bien y los ayudará a socializar.
En esta carrera no hubo perdedores ya que todos los participantes recibieron un incentivo por parte del comité organizador de esta carrera, los tres primeros lugares recibieron medallas y un incentivo económico.
Los miembros de esta asociación se encuentran preparándose y haciendo lo posible para recoger fondos con miras a participar en el Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en el mes de junio en El Salvador. |