|
Irving González, ratificó la resolución. |
La Gobernación de Coclé ratificó la resolución de aprobación que hace algunos meses emitió el ex gobernador de Coclé, Richard Fifer, donde se autoriza la construcción de una casa de citas en Llano Marín de Penonomé.
Por su parte, el alcalde Manuel Cárdenas aseguró que nunca ha estado de acuerdo conque se construya una casa de citas en la comunidad de Llano Marín de Penonomé, ya que existe una serie de quejas por parte de grupos cívicos, moradores del área y de la iglesia, donde se oponen a esta construcción.
Hace algunos meses un empresario solicitó un permiso de construcción para una casa de citas en Llano Marín, Penonomé, sin embargo, Cárdenas negó el permiso de construcción, aunque ya el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lo había aprobado.
Esto creó una polémica y disgusto por parte de los moradores de la comunidad de Llano Marín, quienes alegan que ya están saturados de estos locales clandestinos.
Cárdenas mantiene su posición de no conceder el permiso de construcción, mientras que el gobernador actual, Irving González, expresó que los asesores legales de la entidad analizaron la documentación del caso de la construcción de la casa de citas en Penonomé, "y nos hemos regido por la ley".
Destacó que conversó con un grupo de moradores de Llano Marín, a quienes pidió que se reúnan con todas las partes para llegar a una solución, sin embargo, los residentes afectados aseguran que no pueden hacer nada, porque ya se aprobó la construcción de la casa de citas.
González explicó que lamenta los hechos, pero que tiene que regirse por la vía legal, para no caer en demandas en su contra y se determinó que se ratifica la resolución que en su momento emitió Richard Fifer, ex gobernador de Coclé, quien fue muy cuestionado por esta decisión.
Por su parte, el maestro Euclides Montenegro, vocero del grupo manifestante fue claro al asegurar que no permitirán la construcción de esta casa de citas, ya que no es positiva para la comunidad. "Aunque existan los permisos seguiremos luchando y mediremos fuerzas, porque si en el diálogo que se pretende no hay respuestas la lucha será mayor", enfatizó.
Aunque el alcalde Cárdenas señala que no dará el permiso de construcción el gobernador de Coclé señaló que se reunirá con el alcalde para analizar cuál es su posición y en qué se basa la misma. "Yo sería el último en dar el permiso de construcción", aseguró Cárdenas, aunque reconoció que podría estar propenso a una demanda por extralimitación de funciones, pero que su comunidad lo vale, "porque ellos me eligieron y si el pueblo no quiere el push botton, no daré ese permiso de construcción". |