La legisladora suplente Omidia Quintero denunció ante el Pleno de la Asamblea Legislativa que desconocía el paradero de los fondos que el gobierno nacional, a través del Ministerio Salud, destinaba para el centro de salud del corregimiento de las Mañanitas.
Sostuvo que moradores de este corregimiento, integrado por más de 40 mil 360 habitantes, están solicitando que las autoridades del Ministerio de Salud doten al centro médico de equipo médico y en especial de una ambulancia.
"No sé a dónde es que van los recursos del gobierno destinados para el mantenimiento de estas instalaciones de salud", señaló.
Quintero dijo que desde hace cuatro años los moradores de este sector le han hecho llegar a los Ministros de Salud cartas manifestándole la necesidad de dotar los centros médicos de una ambulancia para el traslado de pacientes de la comunidad.
"Nosotros carecemos de todo en los centros médicos y por el momento hemos mantenido la atención médica gracias a los aportes del comité de salud", agregó.
Igualmente manifestó que dentro de las limitaciones que enfrenta la comunidad, en materia de salud, está la de la atención de un solo ginecólogo para una población de 40 mil personas. |