Saik fue ayer hasta la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) para reclamar su parte de regalías del tema "Dime si te vas con él", las que ascienden a un monto de $19, 737.32., los cuales Nigga ya cobró.
Al parecer, Saik, quien compuso la canción en conjunto con Nigga, estaba a punto de reclamarle al artista por este dinero, por lo que el romantic style lo invitó a conversar con Christian García, presidente de la SPAC, a ver qué sucedía. Saik dijo que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) asegura haber hecho la transferencia a SPAC, pero estos manifiestan que no.
Señaló que hasta se borró de la SPAC en septiembre del 2010, cuando presentó el último reclamo, y que no fue hasta enero de este año cuando SPAC lo remitió a México. El cantante manifestó que espera todo se solucione antes de mayo, porque si no viajará hasta tierra azteca, y si encuentra los documentos que prueban que el pago ya se remitió, contratará a un abogado en derecho de autor para entablar un proceso legal.
TODO ESTA EN ORDEN
Según García, todo ha sido un mal entendido. Lo que sucedió es que a Nigga le salió primero el pago porque él está inscrito en México como compositor mexicano, por lo que todo lo que genere Saik fuera de Panamá, tiene que esperar a que las sociedades de los países donde sus canciones están pagando regalías envíen los cheques, y el que el artista reclama no ha llegado aún.
"La SACM envió en marzo regalías con el listado de artistas del 2007, 2008 y 2009", manifestó Christian.