El Partido Panameñista busca captar entre 25 mil y 30 mil adherentes en una inscripción masiva a nivel nacional.
La movilización política permitirá al colectivo subir su membresía hasta 300 mil adherentes. Según el Tribunal Electoral hasta febrero del 2011, el panameñismo cuenta con 273, 085 inscritos.
El diputado José Luis Varela confirmó que para esta jornada se distribuirán 700 libros a nivel nacional entre los dirigentes de base del partido.
Explicó que esta sería la última jornada de inscripción masiva antes del 10 de mayo, fecha tope para el corte del padrón electoral que será utilizado para las elecciones internas del mes de julio.
Varela desestimó las críticas de los dirigentes del "Movimiento por un Verdadero Panameñismo", Alejandro Pérez y Antonio Domínguez, en el sentido de que el colectivo estaría perdiendo adherentes.
El diputado manifestó que esta afirmación de Pérez y Domínguez es el producto de personas que no conocen el partido por dentro y que desconocen que desde las elecciones del 2009, el panameñismo ha crecido en 30 mil adherentes, lo que equivale al 12%.
"El dirigente que quiera libros los puede adquirir con un proceso expedito y sencillo. Si Mireya Moscoso, Alejandro Pérez, Arnulfo Escalona o cualquier dirigente del partido quiere inscribir lo puede hacer con total libertad.. aquí no se le niega libros a nadie", indicó.
Varela confía que la elección de 1, 500 delegados será un elemento motivacional para lograr la meta de inscripciones fijada por la dirigencia que encabeza Juan Carlos Varela.