Los residentes del sector de la 24 de Diciembre amanecieron ayer nuevamente sin transporte público, debido a que los conductores paralizaron sus labores por falta de diésel. La intervención del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, logró solventar la situación tras lograr un acuerdo con los conductores.
Aunque el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, alegó que el paro que afectó a miles de usuarios no se justifica, Papadimitriu admitió que hubo falta de comunicación porque ya se había aprobado el subsidio al diésel y se había emitido los cheques para las estaciones que surten al transporte público.
Los conductores denunciaron que en las piqueras de Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora y Don Bosco no los dejaban abastecerse y había coimas.
Según Diógenes Vergara, dirigente de la Cooperativa San Cristóbal, el 60% de los transportistas no podía salir de sus piqueras porque no tenía combustible.
Vergara denunció que en algunas gasolineras se cobra 5.00 dólares por bus y que hay camiones que se llenan de diésel y lo llevan a otro lado para venderlo.
Papadimitriu informó que se habían girado los cheques para pagar el diésel subsidiado, y prometió gestionar ante la Policía Nacional la libertad de seis transportistas detenidos.