El juez Cuarto de Circuito Penal, Silverio Rodríguez, rechazó los incidentes de controversia presentados a favor de la ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público, Eva Lorentz, el abogado José Alcibiades Castillo, Ángel Castillo Díaz, sindicados en el presunto delito de corrupción de funcionarios públicos y violación de sellos y contra blanqueo de capitales.
La defensa de Lorentz presentó el incidente de controversia contra la declaración indagatoria basados en los descargos que había hecho la ex fiscal de Drogas, Milagros Valdés.
El juez Rodríguez determinó en el fallo que los abogados Jacinto González y Maritza Royo no aportaron el documento justificativo de los hechos en que se fundamenta el incidente.
La Fiscalía Tercera de Drogas dispuso ordenar la indagatoria de Lorentz, Ballesteros y Castillo Díaz.
Esa decisión del tribunal obliga a Lorentz a rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Auxiliar de la República que mantiene el proceso. La semana pasada, Lorentz se acogió al artículo 25, de no declarar en su contra.
Los sindicados enfrentan un supuesto proceso de corrupción que estalló a finales del 2010 en el Ministerio Público al ser liberados pesonas investigadas por narcotráfico en Los Santos y Herrera, ligados a la incautación de una narcoavioneta.