 |
Electra manifestó que si tuvieran que pedirle algo al gobierno sería una sede y una oportunidad de hacer más a eventos a nombre del gobierno, para difundir el del canto coral.  |
Veintiocho personas de diversos puntos de la ciudad, de diferentes edades y distintas profesiones, se reúnen tres veces a la semana en la iglesia Episcopal San Lucas, con el único propósito de expresar su más grande pasión: la música. Este grupo con más de tres décadas de estar fundado, es el Coro Polifónico Nacional que tiene entre sus logros el haber dejado a nuestro país en alto durante sus giras por el extranjero, en eventos a nivel de Estado o en actos religiosos.
Electra Castillo, directora de la agrupación, manifestó que el Polifónico nació en 1966 bajo iniciativa de Arnold Walters y unos amigos que formaban parte del Coro de la Iglesia de Piedra en Río Abajo. Actualmente este coro indicó, está compuesto por estudiantes de música, profesionales y personas que tienen experiencia en el canto.
Las edades de quienes participan en este grupo coral, declaró, oscilan entre 17 y 59 años, aunque señaló que hay excepciones como es el caso de uno de los participantes que tiene 74 años y es miembro fundador del coro. Reconoció que el Polifónico ha viajado a un sinnúmero de países entre ellos Bélgica, Israel, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos. Además pertenece a federaciones a nivel internacional, por su gran trayectoria.
SIN APOYO DEL ESTADO
Según Castillo, uno de los inconvenientes que tienen, es la falta de apoyo. "Es muy triste, pero no se tiene apoyo ni de la empresa privada ni del gobierno". sentenció. Afirmó que esta asociación es sin fines de lucro, donde las contribuciones que reciben salen de los propios miembros o de alguna boda o evento que ellos mismos promueven.
Actualmente el Coro Polifónico abre sus inscripciones para quienes desean expresar sus sentimientos a través del canto. Los requisitos son tener buen oído y ganas de aprender. Los interesados pueden llamar al 262- 2056 en horas de la mañana, al 626-1163 o al 686 - 7186, por lo que se espera a un gran número de personas interesadas en esta música selecta. |