 |
El Ministerio de Salud analizará la harina que llega al país.  |
Con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con El Salvador, el problema no es la industria de la harina, sino en que se va a permitir el ingreso de productos ya hechos como panes y dulces; advirtió el presidente de los harineros, Roberto Lombana.
Según Lombana esto podría afectar ya que, además de convertirse en una fuerte competencia para las panaderías locales, en todos los países de Centroamérica, excepto Panamá, está permitido el uso del bromato de potasio en la harina, el cual tiene propiedades cancerígenas.
Se ha logrado que el Ministerio de Salud analice la harina que llega, pero resulta más difícil la revisión de los productos ya terminados, señaló.
Respecto al TLC, Lombana se mostró de acuerdo, ya que esto lleva al desarrollo del país, siempre y cuando se complemente un país con el otro. Igualmente aseguró que la industria de la harina en Panamá tiene la capacidad, calidad, cantidad y precio, para competir con las demás de Centroamérica. Con el TLC, El Salvador busca convertirse en el "Top del Norte Centroamericano", en el sentido de tener áreas de servicios complementadas con Panamá. |