Como se dice en buen panameño se quiso meter un "camarón" durante la aprobación de la ley de historial de crédito de la Asociación Panameña de Crédito (APC).
Un artículo que permitía la reelección de los decanos y vice decanos de las Universidad de Panamá quiso meterse por "debajo de la mesa", mientras se aprobaba los últimos artículos de la ley reguladora de la APC en segundo debate. El legislador Arnulfista, Francisco Reyes, narró que sus colegas suplentes Félix Cárdenas y Carlos Arosemena se le acercaron a solicitar su firma apoyando la propuesta.
Hasta ese momento, dijo que ignoraba que le quisieran "meter un gol" y pecando de buen legislador apoyó a sus colegas en la iniciativa parlamentaria, que creía sería propuesta en un proyecto de ley independiente sobre la ley universitaria. "Yo entendí que el artículo era para otra ley, no para tratar de meterlo hoy (ayer) durante la discusión de la APC", agregó.
La sorpresiva situación ocasionó un prolongado receso en la discusión de la ley, donde nadie sabía dar explicaciones de lo que se había leído en el Pleno de la Asamblea. |