Pese al desacuerdo de los representantes de las asociaciones de consumidores, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley que regula el servicio de información sobre solvencia económica e historial de crédito.
Uno de los puntos cuestionados durante la discusión de la ley lo representa el punto de la prescripción de la referencia de crédito que quedó estipulada en siente años.
Esto quiere decir que, pese a que los consumidores hallan cancelado su deuda con el agente económico estos tendrá que esperar siente años para que la Asociación Panameña de Crédito (APC) lo excluya de lista de mala referencia de crédito.
Otros de los artículos aprobados por los legisladores son la competencia de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) para investigar y sancionar, de ser necesario, el abuso de la APC por la información suministrada por los agentes económicos en detrimento de algún consumidor. El proyecto aprobado fue la fusión de cuatro anteproyectos. |