José Javier Rivera, presidente electo de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá, manifestó que un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, será altamente beneficioso para nuestro país.
Rivera indicó que Estados Unidos es un país "de grandes ligas" y si Panamá negocia y logra un tratado, nos colocaría inmediatamente en "las grandes ligas", reconociendo que otros países nos mirarán como un lugar más atractivo por la relación estrecha.
Resaltó que la experiencia indica que el crecimiento que ha experimentado México se ha debido al número de tratados que ha celebrado, ya que su oferta exportable y la capacidad de mercado se amplía.
La firma de un tratado ayudó a que empresas norteamericanas llegaran a producir en México y exportar a Estados Unidos, lo que podría ocurrir en nuestro país, acotó el entrevistado.
Rivera manifestó que los países latinoamericanos, mucho de los cuales no tienen un TLC, vendrían para hacer negocios, por lo que lograríamos una inversión directa local y extranjera. |