 |
"Y entonces poder plantarse al mercado internacional a buscar los desarrolladores para el proyecto".  |
Aunque el contrato para promoción de la antigua base militar de Howard firmado entre la Autoridad de la Región Interoceánica y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial fue suspendido temporalmente por el Consejo Económico Nacional, consultores de IFC y de la Autoridad de la Región Interoceánica se reunieron para acordar los puntos finales de un proyecto de ley que contempla declarar el sitio como Zona Económica Especial.
Representantes del Banco Mundial presentes en la reunión expusieron la misma causa argumentada por el CENA para la suspensión del contrato de 3.7 millones de balboas: la recesión económica mundial y los eventos terroristas del 11 de septiembre.
No obstante, afirmaron que aunque el desarrollo del proyecto se verá retrasado por un tiempo no determinado, esto no es obstáculo para que se finalice el proyecto de ley que establecerá el marco legal que regiría un centro de múltiples actividades económicas en Howard.
Rodrigo Ortiz, consultor del Banco Mundial sostuvo que el borrador del proyecto de ley deberá estar listo en la presente semana. "No tenía sentido seguir con mucho personal y mucho esfuerzo en el contrato porque no era el momento propicio", señaló.
"Se estableció que lo más conveniente era desarrollar un proyecto de ley que estableciera claramente las reglas del juego", explica. |