 |
Cornelio Velázquez está haciendo de las suyas en Gulfstream Park.  |
Los látigos panameños siguen realizando tremenda campaña en los diferentes hipódromos de los Estados Unidos, demostrando él por qué a nuestro país se le considera "Cuna de los mejores jinetes del mundo".
La gran destreza y efectividad que muestran los jockeys istmeños sobre los ejemplares que conducen, es uno de los aspectos que les ha llevado a conquistar la hípica más competitiva en el mundo
Cornelio Velázquez, quien actúa en el óvalo de Gulfstream Park, logró triunfar en cinco ocasiones ayer jueves y ganó otras tres el pasado miércoles. El consistente jinete, nacido en Capira, se mandó a cambiar en el primer evento con Slicker Than Sleet, luego se impuso conduciendo a Friendly Man, Pelican Lane, Sugar Dipped y Avenging Passion.
Los triunfos que conquistó Velázquez el miércoles, fueron con los ejemplares Jeanies Rob, Admiration y I Know Brodway. En ese mismo escenario, Eduardo Núñez visitó el recinto de ganadores sobre los lomos del equino Cattike Move.
Por su parte, Martín Pedroza y Elvis Trujillo, jinetes que montan en el Hipódromo de Santa Anita Park, obtuvieron una victoria cada uno. Martín Pedroza, que está teniendo una excelente temporada, llegó primero a la meta conduciendo a Emerald Monique.
Mientras que el juvenil Elvis Trujillo, jockey que desde su llegada a Estados Unidos ha causado buena impresión, obtuvo su triunfo con American Warrior. Trujillo montaba antes en el Hipódromo Las Américas de México donde siempre estuvo entre los 10 grandes entre los de su profesión.
Frank Alvarado también tuvo una tarde importante al ganar dos eventos en forma consecutiva en Bay Meadow, con los ejemplares Clay Time y Sunday in Moscow. Otros jinetes como Omar Kingler y Laffit Pincay, Jr., figuraron en el marcador.
En la actualidad son muchos los jinetes nacionales que emigran al exterior en busca de fama y fortuna. Incluso a los canaleros se les han abierto plazas en el oriente, donde están ganándose el respeto. |