El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativa, Roberto Abrego, aseguró que la bancada de legisladores oficialistas solicitó formalmente la nulidad del proceso de petición de levantamiento de inmunidad.
A través de un incidente de nulidad fechado 2 de abril, el abogado defensor de la bancada de gobierno, Joel Omar Lezcano, solicita la nulidad del proceso fundamentándose en la ilegalidad de la solicitud del Procurador José Antonio Sossa.
Abrego sostuvo que también están en la etapa de la consideración del recurso de recusación presentado por la defensa del legislador arnulfista Jacobo Salas, donde se solicita la declaratoria de impedimento por los legisladores principales de la Comisión de Credenciales por considerarlos juez y parte del proceso de investigación del Ministerio Público.
"El proceso está cumpliendo con las etapas correspondientes, donde ya culminó la presentación de los descargos de los legisladores que no se han levantado la inmunidad voluntariamente", agregó.
El legislador perredista añadió que aún no pueden establecer con exactitud la fecha en que los comisionados remitirán la recomendación sobre el levantamiento o no de la inmunidad parlamentaria al Pleno de la Asamblea. |