Más de 20 mil balboas en mercancía se llevaron tres delincuentes que sin invitación ingresaron como gatos por uno de los techos del puerto de Cruceros Colón 2000 y desvalijaron la empresa Panafoto.
Los sujetos cargaron con computadoras, equipos de sonidos, cámaras digitales, cámaras filmadoras, equipos de videojuegos y otros artículos que ascienden- cada uno- a más de mil balboas y eran exhibidos en la bodega.
Los malhechores hicieron de las suyas aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este miércoles porque ataron las manos con el cordón de sus zapatos al guardia de seguridad de la agencia Special Security Services, Alberto Nuñez, de 50 años, a quien además amenazaron con un arma de fuego.
Ronald Prowant, gerente de la agencia, dijo que Nuñez estaba cuidando una construcción ubicada al lado de Colón 2000, cuando los sujetos lo encañonaron y lo obligaron a tirarse al piso, pero no vio la cara de los ladrones por la oscuridad.
Dijo que subieron al techo, y por eso prefiere que sus unidades no pongan resistencia ante cualquier asalto para evitar que pierdan sus vidas. Informó que su personal no utiliza armas de fuego para evitar que los asalten para llevarse sus armas, pero ya son varias las ocasiones que estos ladrones llegan al área y eso les preocupa.
En otra ocasión en pleno día, la empresa Wester Union fue asaltada por delincuentes armados que amordazaron a dos de los empleados, posteriormente entraron a una aseguradora.
Luis Alberto Sánchez, gerente de Panafoto Colón 2000, señaló que se estaba realizando un inventario para conocer todo lo que se llevaron, "la verdad es que se perdieron muchos equipos costosos, de todo lo que vende este almacén".
Los delicuentes cortaron todo el sistema de alarmas para no causar escándalo y también dejaron sin teléfono casi seis empresas que están al lado izquierdo de Panafoto. Las unidades de la Subdirección Información e Investigación Policial y la Policía Técnica Judicial investigaban en el lugar en horas de la mañana de ayer. |