La defensa de la exdirectora de la Dirección de Pasaportes, Ilsa Córdoba, rechazó la viabilidad y veracidad de los cargos formulados por la Fiscalía Auxiliar en contra de su cliente, al asegurar que ésta sólo incurrió en una "falta de cuidado administrativo".
La Fiscalía Auxiliar ordenó la detención y formuló cargos por el delito de falsificación de documentos públicos contra Córdoba por su presunta vinculación en la expedición de al menos 8 pasaportes con información falsa.
El abogado Emidio Manzané manifestó en una nota de prensa enviada a esta redacción, que su representada explicó con lujo de detalles durante la diligencia de indagatoria que "lo actuado por ella se enmarcó dentro de sus labores como funcionaria pública siendo explícita en que jamás incurrió en actos de corrupción, sustracción o falsificación de documentos" y tampoco ha facilitado la comisión de estos hechos.
Córdoba, destituida en enero por instrucciones de la directora de esa entidad, Carlota de Allen, fue denunciada por la funcionaria ante la PTJ por presuntas irregularidades en la emisión de pasaportes. |