Familiares, amistades y conocidos de los alzados en armas del Cerro Tute en Veraguas, conmemoran hoy el 44 aniversario del levantamiento armado de varios jóvenes revolucionarios, algunos de los cuales perdieron la vida en este intento por cambiar las condiciones de vida que imperaban en ese momento.
En este levantamiento armado que inició el 3 de abril de 1959, perdieron la vida los estudiantes veragüenses: Rodrigo Alonso Pinzón Castrellón y Domingo García Aguilar, y los capitalinos Eduardo Santos Blanco y Rogelio Girón Rivera.
Según los organizadores de la actividad, muy a pesar de estas muertes no guardan rencor contra alguna persona, y lo que se busca que es que la población en general mantenga el recuerdo de los caídos en esta insurrección armada que se llevó a cabo en esta región de Veraguas.
Los amigos y demás combatientes del levantamiento en Cerro Tute, desean que se les recuerde a los mártires de esta acción, como jóvenes idealistas que ofrecieron sus vidas a cambio de una patria libre, digna, soberana y con justicia social. |