El representante de Arraiján cabecera, Fausto Araúz, expresó que es inadmisible que la coordinadora de las Oficinas de Enlace del Ministerio de Vivienda (MIVI), Yolanda de Medina, lleve a cabo desalojos inhumanos al lanzar personas a la calle que han vivido varios años en los terrenos, sin una explicación lógica.
"En mi despacho reposan varias denuncias de personas que casi a diario se presentan a quejarse, porque los tiran a la calle sin que puedan defenderse. No es nada personal con la encargada del MIVI pero antes de proceder deberían estudiar bien el caso", informó el edil.
Condenó la intención del MIVI de lanzar a estos residentes a las calles, sin antes prever que requieren de una necesidad de vivienda, en cambio, pretenden reubicar a damnificados de la Boca Town de Río Abajo sin coordinar con las autoridades locales.
Según el representante Araúz, la ley que regula a los gobiernos locales es clara al señalar que todo director regional de institución pública debe coordinar con los representantes y alcaldes, antes de llevar a cabo acciones que involucren a la comunidad. |